El Mirador: Una de las Mejores Playas de Cancún

El Mirador: Una de las Mejores Playas de Cancún

mirador cancunEn las tardes soleadas del domingo llegan cientos de familias al mirador en Playa Delfines Cancún. Este, es el punto de reunión de locales y turistas nacionales que vienen a disfrutar sus vacaciones en una de las playas más hermosas de Cancún. Una playa pública de suave arena blanca y una vista espectacular del Mar Caribe, siendo una de las principales atracciones de residentes y vacacionistas. Por esa misma razón, esta playa ha sido por años codiciada por inversionistas.

En el mes de junio del 2007, cientos de cancunenses se manifestaron para evitar que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) vendiera Playa Delfines, uno de los últimos accesos a las playas públicas, que fue puesta a la venta por el entonces Director General, John McCarthy en 2005, en 28 millones de dólares.

A la orilla del mar, numerosas familias se reúnen a disfrutar su día libre o sus vacaciones en Cancún. Las olas muestran una altura que aprovechan los más aventados y los amantes del surf. El estacionamiento se observa siempre lleno de automóviles con placas del centro del país, de gente que llega a pasar sus vacaciones en Cancún por carretera. Normalmente hay que llegar temprano para poder ganar un buen lugar de estacionamiento.

Cabe señalar que esta es una de las pocas playas en la zona hotelera de Cancún con acceso público y además es la favorita de turistas y locales por su gran extensión y su esplendorosa vista en la cual se aprecian las diferentes tonalidades de azul del mar.

Anteriormente la terraza del Mirador era de madera, ya podrida en algunas partes y le faltaban algunos peldaños de las escaleras, representando un peligro constante para los visitantes, por lo que recientemente se iniciaron trabajos de remodelación.

Para ello, se está usando material resistente para que la gente pueda contemplar y disfrutar las bellezas naturales desde ese punto con mayor confianza y seguridad para sus visitantes.

Como parte de la remodelación también se tiene contemplado instalar servicios básicos como, sanitarios, regaderas y cajones de estacionamiento que se estrenarán en las próximas vacaciones de invierno en Cancún. ( 2010).