Zoológico CrocoCun en Cancún

Zoológico CrocoCun en Cancún

Crococun ZooEl zoológico Crococun, es una de las tantas atracciones que visitar cuando estés de vacaciones en Cancún, un tesoro escondido al Sur de la Ciudad de Cancún. El Parque Crococun abrió sus puertas en 1985 como un criadero de cocodrilos, pero en 1988 cuando las playas de Cancún fueron azotadas por el huracán Gilberto, el parque fue devastado y parecía estar cerrado. Después de una pequeña remodelación, el criadero de cocodrilos se convirtió en el Zoológico Crococun, un parque ecológico y refugio de animales. El Zoológico Crococun, en es hogar de cientos de animales que no tendrían lugar a donde ir.

Quizá te extrañe cuando llegues al Zoológico Crococun, poque la mayoría de los animales están atados a árboles o encerrados en jaulas, pero recuerda que este zoológico es también santuario de otros animales. La mayoría de los animales han sido rescatados de propietarios abusivos o se han encontrado lastimados en la jungla.  Los animales que viven en el zoológico Crococun no pueden sobrevivir en la jungla. Puede parecer cruel tenerlos atados o en prisión pero es por su propia seguridad. Y a pesar de que los animales domesticados están amarrados, los animales silvestres siempre son motivados a acercarse a jugar e interactuar con los animales domesticados con la esperanza de que un día puedan regresar a su hábitat natural.

En el Parque CrocoCun es hogar de muchos tipos de animales como, monos, serpientes, venados, aves de la región y por supuesto cocodrilos. Durante tu visita a Crococun, podrás conocer a estos animales de cerca, acariciarlos y alimentarlos. Por supuesto, los cocodrilos mas grandes se mantienen alejados del público, pero puedes tocar y cargar a los pequeños cocodrilos bebés que llaman a Crococun su casa. Si tomas el tour guiado, es una gran oportunidad de tomarte unas estupendas fotos de visita en Crococun durante tus vacaciones en Cancún. A lo largo del recorrido tendrás muchas oportunidades de tomarte fotos  con todas estas maravillosas criaturas oriundas del área de Cancún.

El zoológico Crococun es una de las actividades en Cancún para toda la familia,  un gran lugar para visitar sin importar tu edad. El parque se encuentra a diez minutos al Sur de Cancún, México y está abierto al público de 8 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes. Puedes tomar un taxi o subirte en uno de los autobuses de grupos. La cuota de admisión es de $25 dólares para adultos; $15 dólares para niños mayores de seis y los menores no pagan. La  cuota de admisión incluye un tour interactivo, abrazar y alimentar a algunos de los animales nativos del área de Cancún.