Seguridad en Cancún, México

Seguridad en Cancún, México

Tras el lamentable hecho registrado en el hotel Princess Riviera Maya el pasado fin de semana, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez en Cancun, se encuentra haciendo una minuciosa revisión de todos los hoteles, restaurantes y comercios de Cancún y la Riviera Maya para que cuenten el certificado de cumplimiento de los estándares de seguridad que indica la Secretaría de Energía en lo que se refiere a sus instalaciones de gas.

Hasta ahora, la gran mayoría de los establecimientos están cumpliendo con estos requisitos. De hecho se sabe que se dará a conocer una lista negra al presidente municipal y se procederá conforme a la ley en contra de ellos.

Las certificaciones rigurosas, son obligatorias, una vez al año y no resultan costosas para los comercios, ya que invierten entre unos 30 mil pesos a unos 40 mil pesos. En caso de hacer modificaciones a las instalaciones de gas  se deben llevar a cabo certificaciones adicionales.

De acuerdo con los datos proporcionados por el director de Protección Civil de Cancun, ahora  se está haciendo una revisión de expediente por expediente de los comercios, hoteles y restaurantes para corroborar que todos cuentan con todas las medidas de seguridad que indica la ley.

En caso de que los centros de hospedaje, restaurantes o comercios no permitieran dicha revisión podrían ser merecedores a una sanción económica o incluso la clausura de las instalaciones.

Esto con el propósito de ofrecer seguridad y tranquilidad a los huéspedes que vienen a pasar sus vacaciones a Cancún o a la Riviera Maya, de manera que la reciente explosión en el hotel Princess Riviera Maya no afecte la imagen de Cancún como destino turístico número uno en el mundo.

Todos los hoteleros están invirtiendo y colaborando con excelente disposición, dejando trabajar a las autoridades para que hagan las verificaciones correspondientes y así poder ofrecer una garantía de seguridad a sus huéspedes.

Es una responsabilidad civil por parte de los empresarios ya que cualquier evento negativo que se de en Cancún o en la Riviera Maya repercute en el sector turístico de ambos destinos. Es por eso que, Protección Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores están trabajando en todo lo que se refiere a la seguridad para que el evento de la Cumbre de Cambio Climático que se llevará a cabo a finales de Noviembre y principios de Diciembre sea un éxito.